Este 2022, en Secundaria tomamos la decisión de propiciar el aprendizaje cooperativo también desde el armado y ubicación física de los grupos en el aula.
Por eso, antes de que comenzaran las clases, tutores referentes, tutores pedagógicos y directivos del nivel se reunieron a pensar grupos de trabajo para nuestros alumnos de Senior 1 a Senior 5.
Apostamos al beneficio de armar grupos en base a criterios de capacidad de ayuda y diversidad de rendimiento académico.
Decidimos que los grupos fueran los mismos para todas las materias, contemplando la posibilidad de trabajar con otro tipo de agrupación espontánea en ocasiones que los profesores consideraran necesarias. A la vez también pensamos que los grupos se renovarían al cierre de cada bimestre dándole a cada alumno la posibilidad de trabajar en 4 agrupaciones distintas a lo largo del año.
Acercándonos al final del primer bimestre, decidimos plantear un momento de evaluación grupal y autoevaluación individual sobre el trabajo realizado, tanto con nuestros alumnos como con los profesores de cada curso. Compartimos a continuación algunas de las miradas sobre el comienzo de éste proceso de trabajo.

